El tiempo de la bruja
La vida es difícil cuando uno es alcohólico “en descanso” y periodista exiliado en una pequeña localidad al norte de Islandia. Pese a encontrarse perdido en ninguna parte, grandes sucesos pondrán su vida patas arriba, sucesos que estarán mezclados con la mundialización y la llegada de inmigrantes. Un cachorro desaparecido. Una anciana que telefonea para comunicar que la muerte de su hija no a sido un accidente, y que su marido es el culpable. Dos chicas adolescentes suicidadas. Un reportaje sobre el teatro del instituto, y el joven talentoso actor principal asesinado… son algunos de los pequeños incidentes en los que se verá envuelto nuestro periodista que intentará solucionar antes de cualquier otro periódico local.
Por publicar noticias inapropiadas y por moverse a su antojo, pero sobre todo por contradecir continuamente al jefe de redacción, que se empeña en dirigirlo desde la capital, Einar se verá obligado a investigar sobre esta micro sociedad gangrenada por la corrupción, las drogas y la política de amigos.
He aquí una novela negra rebosante de ironía y de suspense, con la venganza, la codicia y la enajenación como temas principales en el marco de una sociedad mucho menos perfecta de lo que parece.